Centro comunitario

El centro comunitario Amor y Convicción AC, está ubicado en la calle Fco. Javier Mina 254 en la representativa colonia popular Pedregal de la Villa mejor conocida como “piedra bola”. El propósito del Centro Comunitario es prevenir las adicciones con actividades educativas, deportivas y la consejería.

313902608_3405417439680349_2361293822793837460_n

En el centro comunitario fomentamos una cultura libre de adicciones.

BENEFICIARIOS

En el Centro se imparten distintos programas de participación comunitaria, todos con un Enfoque Preventivo.

 

Niños y niñas con edades de 6 a 12 años, estatus socioeconómico de clase baja, y clase media baja, habitantes de la colonia piedra bola y sus alrededores, estudiantes de primaria, con hambre de aprender y desarrollar habilidades.

VISIÓN

Amor en Acción pretende preparar tantos equipos de voluntariados que podamos tener presencia en todos los lugares mas vulnerables de nuestra ciudad Hermosillo Sonora. Dando cada quien de un poco de lo recibido lo vamos a lograr.

GRUPO DE AUTOAYUDA "ROMPIENDO CADENAS"

El grupo de autoayuda es conocido por su terapia libre y su manera de trabajar el interior de las personas dependientes, no es un secreto que las personas que mejoran su manera de pensar mejoran su conducta. El problema de la adicción se encuentra en lo más profundo del ser, es ahí donde la persona debe trabajar para recuperar su identidad, por ello el grupo de autoayuda en el centro comunitario de Amor y Convicción busca despertar esa voluntad y un ardiente anhelo de recuperar una vida plena y así proyectarse con efectividad a su destino. En el grupo asisten jóvenes menores de 18 años en su mayoría con problemas con las autoridades policiacas. Amor y Convicción, tiene un convenio con la secretaría de seguridad en el cual cada semana envían de forma obligatoria a los menores infractores un mínimo de 20 sesiones a nuestro grupo de ayuda. Estas lecciones fueron descritas de una forma estratégica para ser expuestas en los grupos de autoayuda.

Tipo de prevención: Psicosocial.
Nivel de prevención: Secundaria/selectiva.

CLUB DEPORTIVO

El Centro Comunitario cuenta con un área deportiva en la cual buscamos el desarrollo integral -físico, motriz, cognitivo, afectivo y social – mediante procesos que logren de forma progresiva la incorporación de los participantes en la práctica deportiva.

PROPÓSITOS GENERALES:

  • Atender al desarrollo integral del individuo a través del deporte, haciendo especial hincapié en el fomento de los valores dentro de los niños, adolescentes y jóvenes.
  • Generar espacios para la prevención de problemas sociales que aquejan a nuestra comunidad como prevención de adicciones y prevención del delito
  • Mejorar la actividad física del individuo, promoviendo el cuidado de la salud a través de la práctica de una disciplina deportiva.
  • Desarrollar sentido de equipo para mejorar su interacción social en la comunidad.
  • Proveer un espacio de recreación sana y con enseñanza de los valores universales que lo distingan en la sociedad.
  • Promover a Amor y Convicción como un centro comunitario recreativo integral, al promover la participación de la comunidad en el uso de las instalaciones de manera ordenada y segura.

CLUB DE TAREAS

Se realizará un programa enfocado a la educación y acercamiento de tecnología en los niños de la colonia “piedra bola”, esto basado en una necesidad sentida en dicha comunidad y con el fin de realizar prevención universal.

CLASES DE COMPUTACIÓN

Conocimiento básico para aprender a utilizar Office, búsqueda de información en internet, correo electrónico, redes sociales, etc. con el fin de equiparlos para el desarrollo de su educación.

EQUIPO DE COMPUTACIÓN DISPONIBLE DE MANERA GRATUITA PARA LA COMUNIDAD

Cuando no haya actividades de asesoría, ni temática, se tiene disponible el equipo de cómputo con acceso a internet para uso de la comunidad, se realiza un roll de guardias entre los voluntarios de la asociación para supervisión de los usuarios y apoyo en caso de dudas.

ASESORÍA EN MATERIAS O TAREAS ESCOLARES

Se presta el servicio de asesorías en materias y apoyo en tareas escolares, sobre todo en aquellas actividades que les demanden internet y sobre todo la computadora que no tienen en casa.

PRINCIPAL CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA SOCIEDAD:
  • Reducción de inseguridad en la localidad.
  • Disminución en la deserción escolar.
  • Una generación que ame y cuide su localidad.
  • Empoderamiento comunitario.
  • Reducción de problemas familiares producidos por el consumo de sustancias adictivas en los hijos.

¿Deseas más información?

Solicita más información con uno de nuestros colaboradores.

¿Hablamos?