Franquicia Educativa Advertencia
Mensaje importante del Autor.
Cuidar la mente de los más pequeños es lo mejor que podemos hacer los adultos. Cuando el mensaje preventivo está cargado de amor y convicción, los resultados son positivos. El joven disminuye su intención al consumo de sustancias adictivas cuando lo percibe negativo (NIDA), precisamente es el reto de la prevención. En los últimos 30 años en México se intentó prevenir “asustando” o “imponiendo” un mensaje autoritario, que no generó buenos resultados porque el miedo no educa ni capacita a seres resilientes.
El propósito de la prevención es motivar la voluntad de las personas a cuidarse para vivir en libertad. Los estudiantes necesitan ser inspirados y empoderados para contribuir al desarrollo de su comunidad. Esa es la brillante oportunidad y el reto que tenemos quienes participamos en las actuaciones de prevención”.
Sinceramente: Pedro Omar Balderrama Figueroa “Tato Balderrama”, autor del programa Advertencia.
La droga más peligrosa es la ignorancia.
PREVENIR ES EDUCAR Y EDUCAR ES PREVENIR
El consumo de drogas retrasa el desarrollo educativo de las personas, por ello la importancia de ejecutar constantemente estrategias encaminadas a la “educación para la salud”.
Advertencia, es un modelo de formación educativo para prevenir conductas adictivas, enfocado en proporcionar conocimientos científicos, valores universales y técnicas de autocontrol que propicien actitudes positivas y el desarrollo de habilidades, para evitar o postergar el uso temprano de sustancias consideradas drogas.
Advertencia va dirigido a las personas que se encuentran en su desarrollo cognitivo, emocional y fisiológico, jóvenes adolescentes de 11 a 17 años de edad, que por su entorno comunitario, social y familiar necesitan reforzar su razonamiento, su conducta y su habilidad social para resistir la oferta de drogas.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
El participante al finalizar el curso identificará las drogas de mayor consumo, desarrollando habilidades para tomar decisiones con una actitud de rechazo ante la disponibilidad que existe a su alrededor de consumir drogas.
A través de la información, la campaña visual, dinámicas y con la tecnología preventiva para reforzar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo.
